SECRETARÍA DE ASUNTOS PEDAGÓGICOS

Son funciones de la Secretaría de Asuntos Pedagógicos: Implementar la orientación y lineamientos para el trabajo pedagógico, aprobados por el Sindicato en sus diversos eventos; y Contribuir en la elaboración del PEN y en las investigaciones de carácter educativo y pedagógico.

Secretario de Asuntos Pedagógicos: Walter Quiróz Ybáñez

Oficio N°17-2011 SAP-CEN SUTEP:

La secretaría de esta gestión, queda orgánicamente nombrada en el acta del XV Congreso Nacional Ordinario del SUTEP realizado del día 24 al 27 de marzo del 2011, en la ciudad de Lima Ver RESOLUCIÓN.

De conformidad con el Art. 36º del Estatuto y Art. 52º del Reglamento del SUTEP y los acuerdos del XV Congreso Nacional Ordinaria del SUTEP.

  • Los círculos pedagógicos de estudio y acción docente buscan aportar los elementos teóricos necesarios para crear un espacio crítico de debate y discusión donde se desvele las contradicciones del mundo y la realidad actual, así como la crítica profunda a la filosofía de la educación (pragmatismo) que es el sustento teórico de la propuesta educativa de nuestro país desarrollado los últimos 25 años.

  • Los sectores más conservadores del poder legislativo tienen la concepción mercantil y de cuartel de la educación y la escuela públicas, es por ello que han legislado una ley para el magisterio, resaltando características punitivas (desde medidas preventivas con separación de la escuela, amonestación escrita, suspensión, cese temporal y destitución hasta por “encubrir” un agravio a terceros) debiendo resaltar los factores pedagógicos...

SECRETARÍA DE ASUNTOS PEDAGÓGICOS DEL SUTEP

La SAP les da la más cordial bienvenida a esta sección donde publicaremos la realización de talleres, eventos, congresos, cursos, etc. además de recursos de innovación pedagógica...

Seguir Leyendo »